lunes, 14 de enero de 2008

RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS
Las relaciones laborales individuales son las que establece un trabajador aislado directamente con su empleador o su representante. Las relaciones laborales colectivas son las que establece un sindicato o un grupo de sindicatos con una empresa u organización patronal, o un grupo de unas u otras.
En la relación laboral individual, el trabajador se encuentra en situación de dependencia o subordinación del empleador. Esa desigualdad jurídica dificulta la posibilidad de una relación contractual entre ambas partes, ya que la voluntad del trabajador está afectada. Adicionalmente, el trabajador suele encontrarse en una situación de debilidad económica frente al empleador. Por esta razón el derecho civil fracasa cuando intenta ser aplicado a la relación laboral individual y que el mundo del trabajo solo puede ser civilizado si el trabajador se organiza sindicalmente y negocia colectivamente con el empleador.

2 comentarios:

Maricela Cruz dijo...

Muy bien

Maricela Cruz dijo...

Es importante justificar el texto, utilizar colores distintos para los títulos que haga contraste con los colores y muy importante insertar imagenes relacionadas con el contenido de las entradas.